La Sexualidad Influye Dentro de los Estereotipos de Género

 A los tres años es cuando los menores comienzan a tener conciencia del género y dejan de hacer cosas que habían hecho hasta el momento, según como señala Elena Crespi, psicóloga y autora de "Habla Con Ellos de Sexualidad", “La sexualidad influye muchísimo”. Cuando nos relacionamos sexualmente con alguien tenemos muy integrado cómo debemos comportarnos desde nuestra posición femenina o masculina en función de un estereotipo de género. El cual comienza a construirse desde el mismo nacimiento y que influye de manera irremediable en el resto de los ámbitos de nuestras vidas. “Ya a los bebés los tratamos de diferente manera en función de si son niños o niñas: de una manera más dulce a las niñas, con una actitud más fuerte a los niños. Y esto, que puede pasar desapercibido, termina marcando en el futuro que nos comportemos como se supone que debemos comportarnos; en función del rol que se nos ha impuesto”.

 


Pero no es solo cómo tratamos a niños y niñas sino también qué censuramos según el género. En el caso de los niños ocurre con los juguetes, con la ropa con la temática de los disfraces, incluso, con los colores. Rosa y azul siguen siendo elegantes diferenciadores de género.

Según mi opinión el problema está en el hecho de que solo puedan vestir de rosa si eres una niña, y que esto sea exclusivo de las niñas. Una niña puede vestirse de rojo, de rosa, de naranja de azul, de negro. Del color que quiera. En cambio, los niños no, y aquí es donde se encuentra la indiferencia, lo cual no necesariamente debe ser así.




 

Comentarios